Blog | Polonia
Polonia
Por Irais Vazquez
Cuando escuchamos Polonia lo primero que se viene a nuestra mente es: campos de concentración donde tantas personas fueron asesinadas. Sin embargo te invito a descubrir otros lugares impresionantes para visitar y ver toda la arquitectura medieval que hay alrededor, como la ciudad de Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, entre otros muchos, que estamos seguros formarán parte de una ruta inolvidable por el país.
Para conocer Polonia si tienes mucho o poco tiempo, debes considerar que la puerta de entrada es Cracovia, aquí comenzaremos nuestro recorrido.
Cracovia
Es la joya más preciada de Polonia ya que es una ciudad repleta de monumentos, historia y museos.
Una visita inusual es la Cueva de Wawel en donde vivía el Dragón que aterrorizaba a los habitantes según cuenta la leyenda.
Actualmente se puede visitar la cueva durante los meses de verano únicamente, ya que desciendes 21 metros a través de un antiguo pozo para conocer la morada de este famoso Dragón.
Al salir de la cueva podrás deleitar tu vista con la estatua del Dragón que cada 5 minutos lanza fuego por la boca.
Descubriendo el mundo subterráneo
El centro de Cracovia está lleno de galerías subterráneas, algunos son túneles medievales y otros refugios construidos durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos bares y restaurantes han aprovechado de esta situación y han abierto sus negocios en una cueva bajo tierra.
Cerca de Cracovia
Minas de Sal de Wieliczka o también conocidas como"la catedral subterránea de la sal de Polonia” Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia, esta visita la puedes realizar desde Cracovia ya que se encuentra a tan solo 15 km al suroeste. El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala que cuenta con una maravillosa e inimaginable decoración realizada sencillamente a base de sal.
Continuaremos nuestro camino al mayor complejo de campos de concentración construido en Auschwitz durante el régimen nazi.
Campo de Concentración de Auschwitz
Localizado solo a 70 km de Cracovia fue el principal centro de exterminio donde fueron asesinadas más de un millón de personas.
Aunque no se trate de un lugar divertido, visitar el campo de concentración de Auschwitz - Birkenau resulta imperdible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX. Las instalaciones de los campos se conservan en excelentes condiciones, algo que permite conocer los antiguos barracones, las cámaras de gas, los hornos crematorios y una parte de la inmensa colección de los objetos que fueron robados a los prisioneros antes de asesinarlos.
Varsovia
Extensa capital de Polonia. Su amplia variedad arquitectónica refleja la larga historia de la ciudad, desde las iglesias góticas y los palacios neoclásicos hasta los bloques de edificios del período soviético y los rascacielos modernos.
La Ciudad Vieja lugar emblemático y por ende visita obligada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo curioso de este lugar es que los rascacielos convienen armoniosamente con los edificios históricos
Las áreas verdes ocupan casi la mitad de la superficie. Varsovia cuenta con 95 parques, siendo el Parque Real de Łazienki el más emblemático.
Si te gusta pasar un rato aprendiendo de la historia de los lugares que vistas te recomiendo ir al Museo del Levantamiento de Varsovia en donde podrás entender a la Varsovia actual, Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN galardonado con el prestigioso premio del Museo Europeo del Año.
Poznan
Una ciudad que apuesta por la tecnología para alcanzar éxito, por ello es donde las empresas más ambiciosas pueden lograr sus objetivos .El ámbiente de Poznan se ve enriquecido gracias a su su oferta cultural, uno de los acontecimientos internacionales más importantes que se celebran son: el Maltafestival, el mayor festival de teatro de Polonia; el Dancing Poznan, o el Made in Chicago Festival, único festival de Europa dedicado a la escuela de jazz de Chicago.
Así como Poznan es una Ciudad de trabajo también es una Ciudad de Ocio en donde podrás visitar La Plaza del Antiguo Mercado (Stary Rynek), la isla Ostrów Tumski, el jardín botánico Palmiarnia o el lago Malta son sólo algunos de los lugares de interés de la ciudad.
Breslavia
Por ultimo aunque no es tan conocida como Cracovia o Varsovia es un destino perfecto, Breslavia (Wroclaw en polaco) una ciudad habitada por Gnomos.
Las más de 180 estatuillas de gnomos de bronce diseminadas por todo el casco urbano de Wroclaw recogen la tradición popular polaca de los “Krasnoludk”, especie de duendecillos que luchan contra la mala suerte.
También es conocida como la “Venecia del este” ya tiene 12 islas, 130 puentes y parques en las orillas del río Öder. Los parques serán los mejores escenarios que los centenares de Gnomos han escogido esconderse y sorprender a los turistas.
Wrocław se fundó originalmente en una de las doce islas que salpican el curso del río: en Ostrów Tumski o Isla de la Catedral, otro de los lugares imprescindibles que visitar, conocido como “el Pequeño Vaticano”. Si tenemos que quedarnos con un único puente: escogemos el puente Grunwaldzki. Este puente colgante es el más llamativo de los 130 puentes de Wroclaw.
El Barrio de las Cuatro Confesiones, el Panorama de Raclawice, que alberga un gigantesco lienzo de 120 metros, y el Hala Stulecia o Pabellón del Centenario, declarado Patrimonio de la Humanidad, son los otros imprescindibles de Wroclaw.
Los exhorto a que en su próximo viaje a Europa decidan visitar Polonia un lugar lleno de historia, arte, modernidad y lugares inimaginables. Donde te sentirás atrapado en el pasado pero su vez veras la grandeza de la tecnología y modernidad.
Hay que vivir los mejores momentos…!